¡Se acabaron los calcetines desparejados!

martes, 7 de abril de 2015 - Publicado por Carlos Gómez Rodríguez en 18:08

No más calcetines solitarios

¿Cuántas veces nos habremos quejado de recibir calcetines por navidades, cumpleaños...? No hay nada más simple y tradicional, es el regalo al que todos acudimos cuando no sabemos qué regalar.

Pero... y si os hablo de un nuevo tipo de calcetines, unos calcetines inteligentes que no volverán acabar desparejados por cada recoveco de nuestro cuarto.
Pues en esto mismo ha estado trabajando la compañía sueca detrás del invento que espera resolver el eterno problema de los calcetines sueltos. El fundador de la compañía, Samy Liecht, los describe como algo "nunca antes visto en el mundo del calcetín"

Cada calcetín viene con su propio chip RFID, que puede ser "leído" por un dispositivo de comunicación inalámbrica, un NFC (Near Field Communication, según sus siglas en inglés), que se comunica vía Bluetooth con un iPhone. Como cada par tiene su propio identificador único, la búsqueda de una pareja perdida entre un montón de calcetines idénticos es tan fácil como escanear con el clasificador de calcetín y esperar hasta que suene la aplicación del iPhone y te diga que ha localizado la coincidencia exacta.



No sé vosotros, pero yo ya tengo regalo para el día del padre asegurado ;) ¿Qué os parecen estos calcetines inteligentes?

 
  • © Up In The Net